“El uso eficiente de la energía es reducir la cantidad de energía eléctrica y de combustibles que utilizamos, pero conservando la calidad y el acceso a bienes y servicios. Usualmente dicha reducción en el consumo de energía se asocia a un cambio tecnológico, ya sea por la creación de nuevas tecnologías que incrementen el rendimiento de los artefactos o por nuevos diseños de maquinarias y espacios habitables, los que pueden disminuir la pérdida de energía por calor. No obstante, no siempre es así ya que la reducción en el consumo de energía podría estar vinculada 

a una mejor gestión o cambios en los hábitos y actitudes.” – Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Para monitorear el rendimiento del sistema, el uso de energía, datos meteorológicos, e información relacionada con las características y la cubierta de edificios, Unisource Ingeniería dispone de sus marcas representadas y, en especial, de sus sensores para mediciones de energía como corriente, voltaje, luz on-off, kW, kWh, temperatura, humedad, entre otros.

PROYECTO CASA FÉNIX

Unisource Ingeniería ha contribuido con sus instrumentos para la eficiencia energética en el proyecto de la Universidad Técnica Federico Santa María “Casa Fénix”. Con esta actividad se busca mejorar la calidad de vida y medir los consumos en las nuevas “viviendas de supervivencia”. A continuación, el testimonio de Sebastián Rojas, investigador a cargo del proyecto.

MEDICIÓN DE CONSUMO

Kits de monitoreo con sus respectivos sensores para sistemas monofásicos o trifásicos, dependiendo de las instalaciones y de los componentes integrados en estas instalaciones.
Estos sistemas son utilizados tanto en hogares como en las grandes industrias y tienen como factor dominante el generar reportes de datos. Con esta información se pueden aplicar, posteriormente, soluciones para el mejor aprovechamiento de estas fuentes de energía con la capacidad de monitoreo permanente online.

KIT DIAGNÓSTICO DE ENERGÍA

El kit de kWh para monitoreo HOBO combina la conveniencia y la asequibilidad del galardonado HOBO UX90 Estado / Pulso con el poder de los sensores WattNode. Como una de las soluciones de monitorización de kWh de más bajo costo de la industria, el kit proporciona a los ingenieros de energía, auditores y otros, de una manera sencilla de registrar el consumo de electricidad y es ideal para aplicaciones comerciales, industriales y residenciales.