Estaciones Meteorológicas (EMA)Información climática y parámetros ambientales

¿Qué es y para que sirve una Estación Meteorológica?

Una estación meteorológica, conocidas también como “EMA”, por sus siglas Estación Meteorológica Autónoma”, son instrumentos de medición relacionados al monitoreo de las variables climáticas. Se conforman de un Data Logger o Registrador de Datos y sensores para medir las variables ambientales (seleccionadas según la necesidad de cada cliente).

El Data Logger, es el concentrador de los datos recabados de los sensores, y como tal tiene la funcionalidad de almacenar y/o de enviar estos datos por distintos medios dependiendo del modelo de comunicación que este posea en su interior (Satelital / WIFI / 3G / Ethernet)

Los sensores a su vez informan estos datos al concentrador dentro de los intervalos de muestreo en el que fueron configurados. Los sensores comercializados por Unisource Ingeniería son Smart Sensor, lo que quiere decir, que solo basta con conectar al Data Logger para que estos sean reconocidos automáticamente.

Las estaciones tienen múltiples aplicaciones dada la información recabada, y estas son de vital importancia en proyectos agrícolas, meteorológicos, constructivos y otros afines o con propósitos de investigación y toma de decisiones oportunas, gracias el envío de alertas configuradas por el usuario (sms o email).

Por esta razón somos conocidos como un referente nacional de Estaciones de Monitoreo con los Data Loggers más versátiles que el mercado pueda ofrecer. Gracias a dicho reconocimiento es que fuimos llamados a participar con más de 50 estaciones en la Red Nacional Agroclima, fundadora de datos gratuitos para agricultores, así como también, presencia en el Desierto de Atacama (Codelco) o en la Antártida Chilena (Cetam - Universidad Técnica Federico Santa María).

Folleto Estación Meteorológica Onset Hobo

Estación Meteorológica Onset Hobo

Estación Meteorológica Onset Hobo

EMA Onset Hobo

Las estaciones meteorológicas de HOBO Onset han permitido disminuir la brecha entre calidad y precio con otras marcas conocidas, convirtiéndose en la mejor alternativa del mercado, en cuanto a robustez de materiales, calidad de la data, durabilidad y servicio. Su nueva línea RX3000 combina una mayor flexibilidad y mediciones en una pantalla LCD, dentro de una estructura resistente, fácil de implementar.

Ver en tienda online


Selección de sensores

Para mayor facilidad y rapidez hemos creado este listado para seleccionar el parámetro y poder encontrar en la tienda online los instrumentos afines.

Ver productos por marcas

Buscador de productos

Galería Estaciones Meteorológicas